miércoles, 28 de abril de 2010

















Son animalitos que pueden llegar a medir cerca de cuatro metros y pueden llegar a pesar hasta 300 kilos. Viven en grupos de seis o más de cien individuos, se comunican entre si mediante diferentes silvidos. Unos a otros se ayudan y cuidan mucho a sus crias, las crias nacen bajo el agua, la madre y otros adultos la ponen a flote, sobre la superficie para que puedan respirar. Están provisto de dientes y pueden fluctuar entre los 200 y 260 dientes, son los animales mas juguetones que hay en el mar y se les ve dando saltos y tumbos en las olas de los mares. Siguen a los buques por espacio de centenares de millas y por rápida que sea la marcha nunca se quedaran resagados.


Alimentación
Los
delfines recién nacidos se alimentan de la leche materna, como dato curioso suelen hacerlo debajo del agua. Después se alimentan de peces, calamares y de mariscos que sostienen con sus dientes agudos.

Tonina - Bottlenose Dolphin, de 2,5 a 4 mts. de piel color gris oscuro y más clara en su vientre. Tiene nariz muy marcada. Permanecen juntos muchos años en grupos de entre 10 y 20. Se acercan a las costas.

Delfin Oscuro - Dusky Dolphin: mide unos 1,7 mts. Tienen el dorso gris y sus zonas laterales con líneas oblicuas oscuras. Realiza saltos espectaculares. A veces acompaña a las embarcaciones haciendo piruetas.

El delfín franciscana (Pontoporia blainvillei) es uno de los delfines más raros de Sudamérica. Los datos sobre su Biología y Ecología son muy pocos.

2 comentarios:

  1. psss... el tema esta muy interesante a lo que lei, pero te falto imagenes.- espero q lo mejores bay

    ResponderEliminar
  2. alOo ALOoO!!
    OIE zta muy padre tu blog ee
    esta llamativo y tienes
    muy buena informacion, tambn
    elegiste un buen tema :D ♥ cdtm adiiOz

    ResponderEliminar